120.jpg

 

 

Nosotros

Casa mineral es una producción artesanal de accesorios y complementos para el hogar fundada en la pasión por la expresión natural de los materiales, el diseño y el buen vivir. La materia prima es el mármol, pétreo presente en la memoria histórica del ser humano como referencia de lujo y solemnidad. El material es transformado en piezas de diseño que enriquecen la experiencia cotidiana.

 

 

Maritza Lara Cáceres

Maritza Lara es Arquitecta por la Facultad de Arquitectura UNAM y l’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-Belleville. Actualmente dirige Capital Studio, un estudio especializado en diseño y remodelación de interiores, así como diseño y producción de mobiliario y accesorios para el hogar.

 

 

Daniel Cruz Maldonado

Daniel Cruz es arquitecto por la Facultad de Arquitectura UNAM y la WAAC (Washington Alexandria Architecture Center de Virginia Tech). Administró por varios años el área de diseño de un fondo de capital privado. Actualmente, dirige Cotidiano, un taller de diseño dedicado a la creación de mobiliario, objetos y arquitectura de interiores basado en la honestidad de los materiales naturales, la atemporalidad de las formas simples y la manufactura local.